¿Cómo redactar un anuncio de empleo?

Oct 4, 2023

Un anuncio de empleo es una herramienta de comunicación que tiene como objetivo atraer a los candidatos adecuados para una vacante en una empresa.

¿Cómo hacer que mi anuncio sea efectivo?

Para que sea efectivo, debe cumplir con algunos requisitos básicos, como:

– Ser claro y conciso: el anuncio debe expresar de forma sencilla y directa el perfil que se busca, las funciones que se realizarán, los requisitos que se deben cumplir y los beneficios que se ofrecen.
– Ser atractivo y diferenciador: el anuncio debe captar la atención de los posibles candidatos y destacar las ventajas de trabajar en la empresa, así como los valores y la cultura organizacional.
– Ser honesto y realista: el anuncio debe reflejar la realidad del puesto y de la empresa, sin crear falsas expectativas ni prometer lo que no se puede cumplir.

Para redactar un anuncio de empleo, se recomienda seguir una estructura básica que contenga los siguientes elementos:

– Título: debe ser breve y específico, indicando el nombre del puesto y el área o departamento al que pertenece.
– Descripción: debe ser un resumen de las principales funciones y responsabilidades que tendrá el candidato, así como las competencias y habilidades que se requieren para desempeñarlas.
– Requisitos: deben ser los criterios mínimos que se exigen para optar al puesto, como el nivel de estudios, la experiencia laboral, el dominio de idiomas o de herramientas informáticas, entre otros.
– Beneficios: deben ser los incentivos que se ofrecen al candidato, como el salario, las prestaciones sociales, las oportunidades de desarrollo profesional, el horario de trabajo, el ambiente laboral, etc.
– Datos de contacto: deben ser los medios por los que el candidato puede enviar su currículum o solicitar más información sobre el proceso de selección, como el correo electrónico, el teléfono o la página web.

Un ejemplo de un anuncio de empleo podría ser el siguiente:

**Analista financiero – Departamento de Contabilidad**

Buscamos un analista financiero con experiencia en el sector bancario para formar parte de nuestro equipo de contabilidad. Sus principales funciones serán:

– Elaborar y analizar los estados financieros de la empresa.
– Realizar proyecciones financieras y presupuestarias.
– Evaluar la rentabilidad y el riesgo de las operaciones financieras.
– Asesorar a la dirección sobre las mejores opciones de inversión y financiación.

Requisitos:

– Licenciado o graduado en Administración y Dirección de Empresas, Economía o Finanzas.
– Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares.
– Dominio avanzado de Excel y otros programas informáticos relacionados con la contabilidad y las finanzas.
– Nivel alto de inglés.

Beneficios:

– Salario competitivo acorde al mercado.
– Contrato indefinido a jornada completa.
– Plan de formación continua y posibilidad de promoción interna.
– Seguro médico privado y otros beneficios sociales.

Si estás interesado en esta oferta, envía tu currículum actualizado a empleo@empresa.com indicando en el asunto “Analista financiero”. También puedes visitar nuestra página web www.empresa.com para conocer más sobre nosotros.

más entradas

Quizás te pueda interesar

Glosario de términos de recursos humanos

Glosario de términos de recursos humanos

El campo de los recursos humanos está en constante evolución, y con ello, surgen nuevos términos y conceptos que pueden resultar desconocidos o confusos. Para ayudarte a mantenerte al día y comprender mejor el lenguaje utilizado en este ámbito, hemos creado un...

Tips para prevenir el síndrome Burnout

Tips para prevenir el síndrome Burnout

El término “burnout” proviene del inglés y quiere decir “estar quemado”. Este se usa dentro del ámbito laboral, para describir el agotamiento físico y mental, producto de la sobrecarga de trabajo.    Los síntomas más comunes para identificar esta afección son el...

5 fases para llevar a cabo un onboarding exitoso

5 fases para llevar a cabo un onboarding exitoso

Muchas personas, alejadas de la gestión de recursos humanos (RRHH), creerían que la labor de un analista de talento humano termina en el momento de la contratación, siendo algo totalmente errado. Luego de la captación y contratación de un talento, viene uno de los...